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sábado, 28 de abril de 2012

EL OJO QUE TODO LO VE

La C.I.A y los Servicios de Inteligencia Británica espían y analiza 5 millones de mensajes al día en redes sociales 



El ex jefe de uno de los servicios de inteligencia británica, David Omand, asegura que las agencias necesitan rastrear los “me gusta” de Facebook, así como las herramientas de Twitter para seguir a los criminales, pedófilos y terroristas que se ‘ocultan’ en las redes sociales…El pretexto perfecto para cumplir con la finalidad de control
Omand advirtió que este tipo de plataformas podrían convertirse en “espacios secretos” para malhechores, que los usarían para comunicarse sin temor a ser descubiertos.
Para contrarrestarlo, Omand hizo un llamado a la sociedad británica para darle la autoridad necesaria a la agencia para introducirse en las cuentas de personas sospechosas.

Con licencia para espiar

Omand hizo esta sugerencia durante la presentación de un informe de un grupo de expertos del Reino Unido denominado Demos, que sugiere que se den poderes de reglamentación e investigación para obtener acceso legal a las cuentas de las redes sociales.
El estudio destaca que las resoluciones judiciales no sirven para “vigilar directamente” los movimientos de los sospechosos “fuera de la red”, así que debe ampliarse la ley para ser válida “online”.
Este llamado ocurre en vísperas de que el gobierno británico de los últimos toques a un nuevo proyecto de ley que obliga a los proveedores de servicios de Internet a realizar un seguimiento completo de los mensajes de correo electrónico. 

 En una instalación en McLean un edificio que es el Centro de Fuentes Públicas de la CIA ( Open Source Center) en Virgina, Estados Unidos, y dispersos en la red de embajadas de EE UU en todo el mundo un equipo de la CIA analiza la información que se genera en Internet, y no solamente la información en inglés, sino todos aquellos servicios que generan información pública en cualquier idioma, el control social se inició por recomendación de la Comisión del 11/9 como una manera de reforzar la lucha contra el terrorismo.   


 El Centro, bajo la dirección de Doug Naquin, experimentado analista de la CIA, cuenta con más de 800 empleados, computadoras de alta velocidad, servidores de gran capacidad para el almacenamiento de información, magníficos medios de comunicación que no solamente le permiten recibir las intercepciones de Facebook y Twitter, sino además otras que realiza la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) sobre llamadas telefónicas, teléfonos celulares, mensajes remitidos por radio y “chats” de internet.
La información que rastrea la CIA, publicaciones en Facebook, diarios, canales de televisión, canales de radio y chat rooms de Internet, además realiza un seguimiento de los tweets en todos los idiomas, ellos han usado Twitter para controlar los informes de eventos en tiempo real.

Toda esta información es comparada y referenciada con alguna otra: alguna llamada telefónica interceptada o seguimiento a los periódicos tradicionales y a la televisión, así como a los medios de comunicación social, esto ha permitido a la CIA ver cómo son recibidos los eventos que ocurren dentro y fuera de Estados Unidos por la población de todo el mundo.

Entre tanto volumen de información tienen que discernir, seleccionar entre los miles de blogueros, tuiteros y facebokeros que escriben a diario en todos los idiomas imaginables (incluso dialectos), y quedarse con una docena aproximada que les ofrecen garantías.

La ardua tarea, llevada a cabo por un equipo de analistas políglotas, conocidos como 'bibliotecarios vengativos', casi todos hablan dos idiomas, algunos tres, analizan a diario los mensajes que se cuelgan en Twitter y Facebook. Además existe un cuerpo de traductores para aquellas informaciones que se reciben en chino, árabe u otro idioma que regularmente no es del dominio de los analistas.

Los que se encuentran en las embajadas, trabajan formando parte de la Estación de la CIA existente en la misma y coordinan sus necesidades informativas de forma tal que el jefe de la Estación y los oficiales prioricen estas con sus agentes y demás relaciones que atienden.

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SOL AHIMSA

CLAUDIA GONZALEZ DE VICENSO

CLAUDIA GONZALEZ DE VICENSO
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