X-Steel - Wait

sábado, 4 de agosto de 2012

BOLIVIA UN EJEMPLO

Bolivia informó de la planificación para la Prohibición de Coca-Cola, el último día del calendario maya  



  

El ministro de Relaciones Exteriores de Bolivia David Choquehuanaca, de pie junto al presidente Evo Morales, anunció recientemente que en el día supuesta fatídico para el mundo, su país va a prohibir la Coca-Cola, convirtiéndose en la cuarta nación en el mundo para hacerlo, informa Forbes colaborador Anderson Antunes.
Actualmente, sólo Corea del Norte, Cuba, Myanmar y prohibir el refresco de fama mundial.

"21 de diciembre de 2012 será el fin del egoísmo y la división", dijo Choquehuanca en un mitin político para el presidente Evo Morales. "21 de diciembre debe ser el final de la Coca-Cola. Los planetas se alinean por primera vez en 26.000 años y este es el fin del capitalismo y el comienzo de comunitarismo ".  


  


Desprovisto de la cafeína, brebaje dulce, Choquehuanca, instó a los ciudadanos a beber Mocochinche, un boliviano, durazno con sabor a refresco, para saciar su sed.

El anuncio, en negrita y algunos dirían, cuestionable, casi parece destinada más a medida que deleitó al público que nada sustancial. No sólo lo hizo dejar de mencionar cómo la prohibición iría sobre la prevención de la venta de Coca-Cola, que también falló en reconocer la presencia de otro similar gigante empresarial, capitalista impulsado por Pepsi.

También se puede llegar a ponerse al día con la economía boliviana también. Extracto de Coca, un ingrediente supone en la bebida (su receta es notoriamente secreto), se extrae de la hoja de coca, una gran parte del PIB boliviano. Forbes estima que la hoja representa el 2% del PIB total de Bolivia, el 14% de todas las ventas agrícolas, y cerca de $ 270 millones en los ingresos, al año.

Coca-Cola no es ni siquiera el primero (no saludable) las grandes empresas de EE.UU. para ser forzado a salir de Bolivia. El año pasado, McDonald se vio obligada a retirar sus ocho franquicias restantes de la nación sudamericana, después de más de una década de estancamiento de las ventas, según informa el Huffington Post.


 El presidente boliviano, Evo Morales, tiene la reputación de las controvertidas políticas similares a la prohibición de Coca-Cola. Morales se comprometió el mes pasado para legalizar el consumo de hojas de coca, uno de los principales ingredientes de la cocaína.

"Ni los EE.UU. ni los países capitalistas tienen una buena razón para mantener la prohibición sobre el consumo de hoja de coca", dijo Morales.

La hoja de coca fue declarada un narcótico ilegal por la ONU en 1961, junto con la cocaína, el opio y la morfina. El consumo de hojas de coca es una tradición centenaria en Bolivia, fuertemente arraigada en las creencias de los diversos grupos indígenas.

¡¡ NO A LA REDUCCIÓN DE POBLACIÓN MUNDIAL !!

"La cultura vencerá a un mundo transnacional y globalizado" 

A continuación vídeo  






3 comentarios:

SOL AHIMSA

CLAUDIA GONZALEZ DE VICENSO

CLAUDIA GONZALEZ DE VICENSO
ENLACE