X-Steel - Wait

sábado, 10 de noviembre de 2012

CIA VENDE DROGA EN OPERACIONES ENCUBIERTAS EN CHILE

LA CIA VENDE DROGA EN OPERACIONES ENCUBIERTAS EN CHILE 



La CIA es sinónimo a la venta de la droga. La droga es el lubricante de la economía mundial. El dinero sucio financia todo clase de operación encubiertas, Black Ops o Wet Ops, en inglés. El último escándalo viene de Chile 




En una entrevista con el canal internacional NTN24, el periodista Patricio Mery Bell entregó detalles exclusivos sobre la red de narcotráfico dirigida por la CIA y la DEA en Chile. El profesional señaló que existen a lo menos dos muertes vinculadas al encubrimiento de la operación clandestina, en la cual estaría involucrado el ex oficial naval Jesús Sáez Luna.

La denuncia de narcotráfico de la CIA, donde estarían envueltos los altos mandos de las policías chilenas, las Fuerzas Armadas y el Ministerio del Interior, no parece detenerse. Luego de que el presidente Rafael Correa se hiciera eco de una información publicada en Panoramas News, que acusaba a la inteligencia norteamericana de dirigir una operación de narcotráfico cuyos fondos serían utilizados para desestabilizar al gobierno ecuatoriano, los ojos de la prensa internacional clavaron su mirada en Chile.

En directo para la señal televisiva NTN24, el director de Panoramas News, Patricio Mery, proporcionó más antecedentes sobre la red de narcotráfico inicialmente expuesta en agosto de 2012, cuando el ex inspector de la PDI, Fernando Ulloa, denunció que el ministro Hinzpeter y el Alto Mando de su institución había hecho oídos sordos a sus hallazgos como detective.

En 2011, Ulloa pudo constatar que desde hace a lo menos 3 años, a Chile se internaban mensualmente cerca de 300 kilogramos de cocaína, escoltados por funcionarios de la policía y las Fuerzas Armadas. El caso fue prácticamente ignorado por la prensa chilena, a excepción de las señales UCV TV y La Red.

Según el medio de Mery, una fuente anónima de la Agencia Nacional de Inteligencia (ANI) reveló que el tráfico en cuestión corresponde a "una operación de alto nivel dirigida y monitoreada desde las estaciones de la CIA y la DEA de la embajada norteamericana, para financiar operaciones encubiertas que no son fiscalizadas o controladas por el Congreso de Estados Unidos".

En la entrevista que se muestra a continuación, Mery amplía su denuncia y asegura que Estados Unidos, bajo el completo conocimiento del ministro Andrés Allamand, envía asesores militares que imparten instrucción en técnicas de tortura y guerra interna dentro de unidades de infantería de Marina e inteligencia. "El financiamiento es el tráfico de drogas", sentencia el periodista, confirmando la existencia de un plan de la CIA para intervenir en los próximos comicios ecuatorianos de 2013.



 
El vínculo de la Armada con la inteligencia estadounidense sería el ex capitán de fragata, Jesús Sáez Luna, detenido en septiembre de este año tras ser acusado como "el mayor taficante de drogas de Viña del Mar, con redes en Santiago y la región del Biobío", según reportó La Segunda luego de su aprehensión.

"En democracia, sólo en el último tiempo, han asesinado a personas para tapar estas vinculaciones. Uno es el soldado Fabián Vega, asesinado en 2005 al interior de regimiento del Ejército en Calama y llevado al parque El Loa para colgarlo", dijo Mery al noticiero de NTN24. Otra víctima del encubrimiento, agregó Mery, fue el joven porteño Néstor Madariaga Juantok, quien habría sido usado por la policía de civil para llevar grandes cantidades de cocaína de Santiago a Valparaíso.

El periodista también disparó contra el Ministerio del Interior, actualmente encabezado por el ministro Rodrigo Hinzpeter. "Nosotros sabemos que el subsecretario Ubilla es un funcionario que está vinculado a la CIA, y está vinculado a la CIA entregándole información", afirmó el periodista. "Aquí se han hecho montajes en el caso bombas y en el caso paquistaní". 


Patricio Mery entrega detalles de narcotráfico de la CIA: "Hinzpeter y Allamand deben responder"


"Aquí , está existiendo una red de corrupción internacional para desestabilizar a gobiernos democráticos y gobiernos que han sido elegidos por la gente, y lamentablemente el gobierno chileno se está prestando para operaciones de bandera negra en función de lo que la CIA les mande, tal y como lo hicieron durante la dictadura", sentenció Patricio Mery, pidiendo explicaciones a los ministros Hinzpeter y Allamand.


Acontinuacion video  



Ultimo archivo 04-01-2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SOL AHIMSA

CLAUDIA GONZALEZ DE VICENSO

CLAUDIA GONZALEZ DE VICENSO
ENLACE