X-Steel - Wait

lunes, 17 de agosto de 2015

WINDOWS 10 EL ESPIA DEL NUEVO ORDEN



WINDOWS 10, EL ESPIA DEL NUEVO ORDEN MUNDIAL



El lanzamiento de Windows 10, el nuevo sistema operativo de Microsoft, ya ha generado preocupación entre los expertos de seguridad, ya que posee configuraciones predeterminadas invasivas, difíciles de cambiar. Un especialista de tecnologías de la información reveló los principales canales de fuga de datos confidenciales de los usuarios del sistema.

Según un estudio de un informático anónimo, publicado en el portal checo Aeronet, entre todos los servicios de los que dispone Windows 10, Cortana —el asistente impulsado por voz, análogo del Siri de Apple— es el que más información recoge. El asistente conserva todo lo que el usuario dice en el micrófono y lo transmite de inmediato a servidores de Microsoft. Esta información se envía a los servidores cada 15 minutos en porciones de 80 megabytes como transcripciones de texto, así como archivos de formato de audio.

"Según el investigador, el sistema Windows 10 se parece más a un terminal para la recopilación de datos que a un sistema operativo. Cortana quiere saber todo sobre el usuario", escribe el portal.

Si el usuario desactiva la conexión con todos los servidores a través del archivo 'hosts', el programa continuamente mostraría errores. Tampoco es posible desactivar Cortana de manera definitiva, el asistente de voz permanecería activo y continuaría espiando la voz del usuario.

"Windows 10 se parece más a un terminal para la recopilación de datos que a un sistema operativo"
 
Windows 10 también es capaz de recolectar datos a través de las cámaras web. Después de la primera activación del dispositivo, unos 35 megabytes de datos son enviados al servidor de la corporación. Es posible que estas operaciones ocurran de manera repetida, advierten especialistas.

Por su parte, el motor de búsqueda Microsoft Bing analiza la historia de consultas de los usuarios, su correo, así como información sobre su ubicación geográfica y la dirección IP para adaptar los anuncios a las preferencias de cada persona en concreto. La misma información confidencial puede interesar también a algunas agencias estatales. Ante esto, algunos especialistas cuentan qué pasos hay que seguir para protegerse de estas políticas.
A continuación video


1 comentario:

  1. para instalar win 10 microsoft tendria que pagar al cliente, ¡munudos tipejos!
    es el colmo de la cara dura,por no decir otra cosa.Windows 10 te esta espiando
    en todo momento oye lo que dices te video-grava te localiza sabe donde vives
    tu ip, y el colmo cortana, lo que piensas y lo loco que estas.por no hablar de que no eres propietario de nada, te tines que comer las actualizaciones quiera o no, no te deja instalar lo que tu quieras, como tu no eres tu cuenta de admin no vale nada no tienes ningun privilegio, ni tan siguira para borrar depende de que archivos ajenos al sistema.
    No veo como pretenden inponer esa basura a ninguna empresa ya sea privada o publica, lo unico que puedo decir,a favor de microsoft es que no nos ponen una pistola en la cabeza para que lo compremos o nos lo quedemos si nos lo regalar(con un caramelo envenenado lo minimo que podemos pillar es un dolor de barriga)

    ResponderEliminar

SOL AHIMSA

CLAUDIA GONZALEZ DE VICENSO

CLAUDIA GONZALEZ DE VICENSO
ENLACE