X-Steel - Wait

lunes, 10 de agosto de 2015

PRIMERA VEZ EN LA HISTORIA HURACAN EN CHILE

HURACAN EN CHILE POR PRIMERA VEZ

 NO HAY PEOR CIEGO QUE NO QUIERA VER


Lo que no te dicen los medios comunicativos para no generar pánico y tampoco tomar los necesarios resguardos de seguridad ciudadana. Las imágenes satelitales son elocuentes, evidentes,la experiencia ciudadana fue dantesca, jamás vista en las retinas de las personas y aun así los meteorólogos negaron por TV que este sea un huracán resgistrado por primera vez en la historia.





Por otra parte, con instrumentos de tecnología de punta, de mostraron algo diferente y la alerta temprana de futuros fenómenos como este que podrán venir.

Este fenómeno, explicó el jefe de Meteorología de la Armada, Iván Vidal, se produjo debido a un inusual sistema frontal proveniente del noroeste del archipiélago de Juan Fernández, “que fue acompañado por un tren de olas simultáneo, que pegó directo y con fuerza en 700 kilómetros de costa de la zona centro-sur”.


Vidal aseguró que “en mis 35 años de carrera nunca había visto algo así. Una muestra es que en el faro Panul, de San Antonio, registramos rachas de viento de hasta 177 kilómetros por hora, es decir, equivalentes a un huracán categoría dos”.

En los contextos televisivos:
 -"Por favor,esto fue un ciclón y nada mas que eso"-

-“Es imposible que se produzcan  huracanes en el continente sudamericano solamente se manifiestan en aguas cálidas”-





Es correcto, el Huracán necesita aguas cálidas. Sin embargó, el Océano Pacifico está sufriendo trastornó que a los científicos los tiene preocupados:

Científicos están alarmados por una misteriosa masa de agua caliente detectada en el Pacífico que podría ser la causa de las condiciones meteorológicas anómalas a nivel global.


 De acuerdo con el estudio de los investigadores de la Universidad de Washington, la causa de la inusual meteorología es una enorme masa de agua caliente de unos 90 metros de profundidad (bautizada como 'la mancha') que se extiende unos 1.600 kilómetros a lo largo de la costa oeste del continente norteamericano, desde Alaska hasta México, informa la cadena CBS News y la científica Cheryl Katz sobre la termodinámica de los océanos.
 
Esta masa de agua caliente se mueve, se desplaza y no es estática. Es por eso, que estaríamos sufriendo los primeros embates climáticos de esta naturaleza.Teniendo en cuenta la magnitud de la carga térmica del océano, cualquier cambio,por pequeño que sea, tendrá un gran impacto.


Favor, tomar la más mínima consideración de los informes científicos y empíricos. El planeta va en aumento de su temperatura y en consecuencia  los océanos. Independientemente de la corriente del niño u/o la niña que por sus efectos lo multiplica aun más.


Segundo, los casquetes polares se derriten a nivel alarmante. Ahora último, se desprendió un enorme iceberg con una superficie de casi 660 kilómetros cuadrados con 500metros de espesor se está moviendo en el océano de la Antártida y podría amenazar la navegación.


La pregunta es:-“¿Qué tan fría esta la corriente de Humboldt ahora?”- Una corriente que trae vida, que estabiliza el ecosistema en litoral Chileno-Peruano. Sabemos, que en el verano e invierno en la zona central y norte de Chile  las aguas son de igual fría. Sin embargo, este comportamiento ha cambiado, ya que, tenemos  visitas de animales de aguas cálidas en nuestras costas y sin que este presente el fenómeno del niño.


A continuación video




No hay comentarios:

Publicar un comentario

SOL AHIMSA

CLAUDIA GONZALEZ DE VICENSO

CLAUDIA GONZALEZ DE VICENSO
ENLACE