X-Steel - Wait

lunes, 27 de julio de 2015

LOS SERES TULPAS



LOS SERES TULPAS

 

Tulpa, o en su traducción más simple “construir”, es un concepto que fue occidentalizado en 1954 por el antropólogo pionero en el estudio del Budismo Tibetano Walter Evans-Wentz, describiéndolo como Thoughtform (Forma Mental). De acuerdo a su descripción en el texto El Libro Tibetano de la Gran
Liberación, a través de la visualización clara y sostenida del objeto o entidad que se desee crear, junto con otorgarle cualidades palpables y vivas, es posible llevarlo directamente al mundo real. Sostiene también que un maestro del yoga puede hacer y deshacer Tulpas a voluntad, asimismo como deshacer su ilusoria forma humana, logrando escapar de la muerte.

En general, para crear un tulpa se requiere de una mente disciplinada y entrenada, así como de ciertos procedimientos (como rituales) que alimenten la energía necesaria para su plasmación. En la tradición oriental, no se precisa de médiums ni de oscuridad, y las tulpas pueden crearse en sesiones efectuadas en pleno día.

Casi siempre las tulpas serán proyecciones mentales de corta vida, que se deteriorarán tras poco tiempo de haberse creado; sin embargo, a veces pueden llegar a tener suficiente energía como para ser visibles a otras personas además de su creador. Inclusive, en los casos más extremos, el tulpa puede cobrar una relativa independencia, tendiendo siempre a degenerarse, a corromperse negativamente en su esencia, deviniendo así en una entidad maligna; por fortuna, todo tulpa requiere que crean en él para subsistir, de modo que desaparecerá si dejan de creer en él.

De lo anterior, se infiere que el poder de un tulpa depende de varios factores: cuánta gente cree en su existencia, con qué frecuencia e intensidad es visualizado, qué tan poderosas son las mentes de quienes lo alimentan, etc... Hasta aquí parecería tarea fácil eliminar un tulpa que ha cobrado independencia, pero los expertos señalan que es muy complicado, sobre todo si ya ha habido gente que lo ha visto y ha creído en su existencia.

Es probable que los magos y brujas de las leyendas, y algunos monstruos, extraterrestres, avistamientos Ovnis, imposiciones ideológicas y teológicas e incluso enfermedades sean en verdad una forma colectiva de poderosos Tulpa. ¿Cuántas de las cosas que existen en nuestro mundo actual son producto de energía mental colectiva sustentada por nosotros mismos? ¿Cuántas de estas Formas Mentales que fueron creadas originalmente para nuestro beneficio ahora están en contra nuestra? ¿Cuántos Tulpas creamos día a día de manera inconsciente a través de nuestros deseos, miedos y obsesiones? ¿Somos nosotros Tulpas de una conciencia superior?

A continuación video

 



 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

SOL AHIMSA

CLAUDIA GONZALEZ DE VICENSO

CLAUDIA GONZALEZ DE VICENSO
ENLACE