X-Steel - Wait

miércoles, 8 de agosto de 2012

LA GUERRA ES EL JUEGO DE LA ELIT

LA GUERRA ES EL JUEGO DE LA ELIT,POR ESO DIGAMOS NO A LA GUERRA. 



 
En medio del toque de tambor de la guerra entre Irán e Israel, una pareja israelí ha lanzado una campaña por la paz en línea en un esfuerzo por llegar a los iraníes y decir que no a un conflicto militar.

Las guerras entre las poblaciones hermanas no son más que un negocio instigado por una minoría en el poder para dominar y enriquecerse mediante la muerte de los ignorantes que participan, matan y mueren en ellas, mientras los grandes medios de comunicación se utilizan para instigar masivamente a la población con mentiras sistemáticas con la colaboración de los comprados circos políticos de turno en cada país.

Los grandes monopolios promoviendo guerras con sus intereses económicos avaros, bancos dirigidos por asesinos que utilizan como arma las leyes y el control económico de las naciones, esa es la política neoliberal en el mundo. El dominio total del mundo en pocas manos bajo los ataques de los régimenes económicos. Tristemente, pero como siempre, al pueblos del planeta no se le está permitiendo conocer el espantoso futuro que sus líderes y la élite están planeando para ellos.Es hora de hacer nuestra primera y definitiva R-Evolución. Es hora de madurar y tomar nuestras vidas en nuestras propias manos, no dejarlas en las manos de otros. ¡Hagámoslo ya! Ahora es cuándo.  

El centro sobre el que orbitan las diferentes acciones noviolentas es el “proceso de toma de conciencia, medio imprescindible para llevar a cabo la revolución pacífica. Racionalidad, originalidad y creatividad se han de combinar para marcar las pautas correctas a seguir en el enfrentamiento por la “dignidad y la libertad humanas”

Pero la noviolencia defiende ideas que pueden coincidir son ciertas forma de pensamiento o doctrinas filosófico-religiosas. Tanto Gandhi como Luther King, por citar dos ejemplos relevantes, se apoyan continuamente en Dios: tanto como benefactor y guía en las acciones del noviolento, en el caso del primero; como inspirador del bien en el caso del segundo. 

Los métodos más comunes de la NO-violencia son los boicots, la no-cooperación, la desobediencia civil, la objeción de conciencia o lo que algunos han denominado “resistencia pasiva”. La renuncia al uso de armas como el eje principal de su doctrina y sus manifestaciones públicas ha marcado la naturaleza de este movimiento a lo largo de la historia. 


 13 de Agosto 2012- Los israelíes piden a Netanyahu que no se bombardee a Irán Los activistas israelíes protestan contra la política belicista de su Gobierno


Mahatma Gandhi ya había luchado en Sudáfrica contra el imperialismo inglés., donde fue encarcelado. A su vuelta a la India contaba con gran experiencia y había discurrido largamente sobre el significado y el posible éxito de las luchas noviolenta. No llegaba a comprender cómo 100.000 soldados eran capaces de dominar a 300 millones de indios. Para desterrar al Imperio Británico de la “joya de la corona” apostó por una acción que pondría en un duro aprieto a la administración delegada: desafiaría el monopolio y los impuestos sobre la sal, así como la producción de prendas de algodón. Si lo detenían, multitud de ciudadanos se alzarían en su favor, si no lo hacían la población comenzaría a perder respeto a unas leyes imperiales que no podían con un simple predicador de masas. En cualquier caso, el gobierno británico se sentía impotente. De hecho, su último deseo era entrar en la cárcel, pero no lo dentendrían antes de llegar a la playa, pues hasta tomar la sal entre sus manos no habría cometido ningún delito.  

Para el pueblo iraní:

“A todos los padres, madres, hijos, hermanos y hermanas,
para que haya una guerra entre nosotros, primero debemos tener miedo el uno del otro, debemos odiarnos, yo no tengo miedo de ti, yo no te odio, ni siquiera te conozco. Nunca un iraní me hizo daño, ni siquiera los conozco. Sólo conoce a uno en un museo una vez, buen muchacho. Veo aquí en la televisión un iraní, él está hablando de la guerra. Estoy seguro que NO representa a todo el pueblo de Irán. Si ves a alguien hablando en la TV hablando de bombardearte, ten por seguro que no representa a todo el pueblo de Israel”.  




 “No hay camino para la paz, la paz es el camino” 


Mahatma Gandhi

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SOL AHIMSA

CLAUDIA GONZALEZ DE VICENSO

CLAUDIA GONZALEZ DE VICENSO
ENLACE