X-Steel - Wait

lunes, 20 de junio de 2016

DETRÁS DE LA RAZÓN, EL PRINCIPIO DEL FIN FRANCIA 2016

DETRÁS DE LA RAZÓN, EL PRINCIPIO DEL FIN FRANCIA 2016



Lo que estamos viendo en Francia, puede ser una señal de alarma para todos los trabajadores, empleados y obreros del mundo.

Francia podría convertirse en el nuevo modelo laboral del siglo XXI, donde lo que menos importa es el ser humano. Por eso estamos viendo el incendio social que hay en las calles francesas. Marchas, protestas, gases lacrimógenos, heridos, violencia, peleas y más protestas.

El presidente francés, François Hollande, lanzó una reforma laboral para cambiar el panorama de los derechos del trabajador. El derecho al sueldo mínimo promedio de 1800 dólares al mes podría ser desaparecido fácilmente y el trabajador queda en la calle, sin dinero y sin empleo.
La reforma del presidente francés alega que quiere lo mejor para el país, sí, quizá a nivel corporativo, pero, cabeza por cabeza, los derechos humanos van al revés.
La reforma laboral que podría ser el modelo después aplicable en otros países, si es que no ya hay una peor, reúne estos polémicos puntos: Uno, la empresa se convierte en parte de la ley. Los acuerdos a los que llegue con sus empleados, podrían superar los derechos alcanzados por todo el gremio en el país. Es decir, adiós a los sindicatos, que los dejan con menos poder.

Dos: la empresa podrá despedir más fácilmente al empleado alegando problemas económicos, o incluso para ser más competente frente a las empresas rivales. Analistas creen incluso que las empresas pueden crear crisis ficticias para hacer un corredero de personas, despedir empleados y eliminar puestos de trabajo sin sufrir en su estructura económica.
Y tres: más esclavos… los empleados podrán trabajar hasta más de 46 horas por semana. Adiós a la semana francesa de 35 horas lograda por los trabajadores hace 16 años, en el año 2000.

A continuación video

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SOL AHIMSA

CLAUDIA GONZALEZ DE VICENSO

CLAUDIA GONZALEZ DE VICENSO
ENLACE