X-Steel - Wait

domingo, 15 de diciembre de 2013

EL UNIVERSO ES UN HOLOGRAMA


LAS MÁS CLARA EVIDENCIA HASTA AHORA: EL UNIVERSO ES UN HOLOGRAMA



Un equipo de físicos ha proporcionado lo que ha sido descrito por la revista Nature como la "evidencia más clara hasta ahora " de que nuestro universo es un holograma. La nueva investigación podría ayudar a reconciliar uno de los problemas más persistentes de la física moderna “: las aparentes inconsistencias entre los diferentes modelos del universo según lo explicado por la física cuántica y la teoría de la gravedad de Einstein.

Los dos nuevos artículos científicos son la culminación de años de trabajo dirigido por Yoshifumi Hyakutake de la Universidad de Ibaraki en Japón, y se ocupan de cálculos hipotéticos de las energías de los agujeros negros en diferentes universos.


La idea del universo existente como holograma, la teoría de que las tres dimensiones que percibimos son en realidad sólo " pintadas " en el horizonte cosmológico - los límites del universo conocido. Si esto suena paradójico, trate de imaginar una imagen holográfica que cambia a medida que lo mueve. Aunque la imagen es bidimensional, observándolo desde diferentes ubicaciones para crear la ilusión de que es en 3D.


Este modelo del universo ayuda a explicar algunas inconsistencias entre la relatividad general (teoría de Einstein) y la física cuántica .Aunque el trabajo de Einstein sustenta gran parte de la física moderna, en ciertos extremos (como en el centro de un agujero negro) los principios que describen descomponer y las leyes de la física cuántica se haga cargo.

El método tradicional de conciliar estos dos modelos ha venido de la obra del físico teórico Juan Maldacena , cuyas ideas construido sobre la Teoría de Cuerdas 1997 .Esta es una de las ' teorías de todo " más respetados (Stephen Hawking es un ventilador) y se postula que los objetos que vibran unidimensionales llamadas " cuerdas " son las partículas elementales del universo.


Maldacena ha acogido con satisfacción la nueva investigación de Hyakutake y su equipo, diciendo a la revista Nature que los hallazgos son " una forma interesante de probar muchas ideas en la gravedad cuántica y la teoría de cuerdas. "Leonard Susskind , físico teórico considerado como uno de los padres de la teoría de cuerdas, agregó que el trabajo del equipo japonés " numéricamente confirmó , tal vez por primera vez, algo que estábamos bastante seguros tenía que ser verdad.

A continuación video


No hay comentarios:

Publicar un comentario

SOL AHIMSA

CLAUDIA GONZALEZ DE VICENSO

CLAUDIA GONZALEZ DE VICENSO
ENLACE