QUIEN CONTROLA LA EDUCACIÓN CONTROLA EL MUNDO
¿Cómo se puede cambiar países, convirtiéndolos naciónes sumisas, sin
recurrir a las armas?
Esto es posible mediante una educación específica.
Implementar tales programas en la escuela cuesta mucho, pero es una herramienta
mucho más barata que las armas y muy eficaz para controlar lo que piensa la
gente.
Educación y manipulación dónde está la diferencia
entre la influencia educativa y la manipulación, hasta dónde se da la
encomiable tarea de facilitar y quitar trabas y desde dónde comienza el
amaestramiento impropio de personas.
La lucha del individuo contra los intentos
manipulantes no es sencilla. Por ello la sociedad debe colaborar de alguna
forma: no debe dejar sólo al individuo en esta lucha.
Educación y manipulación se encuentran en un punto:
Su práctica pretende evitar o modificar el desarrollo de la dinámica interna de
la libertad ajena (una intromisión en la intimidad), con lo que se busca
intencionadamente provocar o evitar una acción o una actitud. La manipulación
es una actividad controladora que siempre se presenta de otra forma (como si no
estuviera orientada al control de la conducta) utilizando medios reprobables
que fomentan la inseguridad en el individuo (actualmente es un control en gran
escala para beneficio de los manipulantes).
El hombre, por tanto, puede defenderse de los
intentos manipulantes, lo difícil es, en cada circunstancia, conocer los
sistemas más apropiados para proteger la legítima dinámica interna de la propia
libertad. Importante es comenzar por reconocer los medios reprobables de que se
vale la manipulación.
• El control mental o “lavado de cerebro” constituye
un delito contra la libertad de conciencia. • La libertad de conciencia está
amparada por la “Declaración Universal de Derechos Humanos” (Art. 18),
A continuacion video
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